REGLAMENTO DE JUEGO

PARA LAS CATEGORIAS INFANTIL Y JUVENIL DE LA LIGA DE FUTBOL SANTA ROSA DE LIMA

1. NUMERO DE JUGADORES Y CATEGORIAS

    1.1 11 jugadores para la categoría infantil en la Cancha y 15 registrados en planilla.  9 jugadores para la categoria prejuvenil en la cancha y 15 registrados en la cancha

    1.2     En caso de faltar jugadores en un equipo.

Infantil: se puede comenzar jugando con 9 incluyendo el arquero.

Prejuvenil: se puede comenzar el juego con 7 jugadores incluyendo el arquero.  A medida que los jugadores se presenten, pueden entrar al campo para completar los jugadores requeridos.  este es solo hasta el primer tiempo.

          1.3    Se permitirá un número ilimitado de sustituciones por jugadores elegibles. Un jugador que ha sido remplazado podrá reingresar

    1.4    Los equipos no tienen restricciones para completar el numero de jugadores registrados durante el torneo, solo que cumplan con pertenecer con la edad requerida.  Solo en la liguilla final no se permiten jugadores que no hallan jugado antes el torneo por lo menos 1/2 de los partidos jugados.

    1.5 las edades de las categorías serán así:  

infantil (6-11 anos) pre-juvenil (12-15)

    1.6 Si por alguna razón un jugador cerca de la edad limite, sea de 11 anos, puede jugar con la categoría per-juvenil si: a- es un jugador necesario para el equipo. b-presenta desarrollo físico apropiado. c-tiene permiso de sus papas de jugar en esa categoria.

    1.7 No se permite que ningún jugador juegue en dos categorías al mismo tiempo.

    1.8 Todo jugador debe entregar prueba de la edad por medio de un id con foto.  una copia sera guardado por el tecnico cuando sea necesario probar su edad.

    1.9 Si un jugador cumple la edad limite de 12 o 16 años durante el transcurso del torneo vigente, puede seguir jugando con su equipo.

2. UNIFORME

    2.1    Cada jugador debe portar una camiseta con número visible en la parte posterior, pantalón corto y Espinilleras.

    2.2El uniforme completo es requisito obligatorio para jugar.  es obligación del arbitro es hacer respetar el uniforme completo.

    2.4Se dara hasta la 3era fecha para que todos los equipos presente su uniforme completo.  Es deber de los técnicos el que estén uniformados a la 3 fecha.

3.  JUEGO

    3.1 Infantil: (2) períodos de 20 minutos cada tiempo.

Pre-juvenil: (2) periodos de 25 minutos cada uno

El descanso no deberá exceder de 10 minutos.

    3.2Siempre habra junto con el arbitro un encargado con la planilla de juego en un mesa de ayuda. Al llegar cada equipo debe presentarse para asignarle el campo de juego así como reportar algún retraso o decision de ultima hora.

    3.3Durante la fase final del torneo, en los juegos de SEMIFINALES Y FINALES donde se finalice en empate, no habra periodo suplementario.  El vencedor del partido se decidirá mediante la ejecución de tiros del punto penal.  Cada equipo tiene 5 tiros, con jugadores diferentes en forma alternada. si persiste el empate despues de los 5 tiros se procede alternativamente con 2 tiros.  Todos los jugadores que hallan jugado ese día deben tomar parte en la ejecución excepto los jugadores expulsados.

    3.4Habra un arbitro o árbitros que serán contratados por la liga.  Ningún tecnico o encargado de equipo puede arbitrar bajo ninguna circunstancia.  No excepciones. 

    3.5 El arbitro tiene instrucciones de: a) No pitar fuera de lugar. b) No pitar devolución de defensa a arquero. c) Sacar amarilla al capitán debido a una conducta indebida de la porra de su equipo. (o algún padre de familia)

    3.6El arbitro dara una tolerancia de 10’ para que los equipos se presenten en el terreno días regulares cuando el tecnico no ha reportado ninguna novedad.  Esto no aplica para dias de mal tiempo o motivos de fuerza mayor.  Si un tecnico no puede presentarse a tiempo, puede llamar al encargado de sede y solicitar mas tiempo.  este tiempo no puede exceder 30’.  Esta regla se hace por motivo de las distancias entre las sedes y por los compromisos de los niños con las Iglesias.

    3.7El encargado de la sede donde se vaya a jugar es la persona a cargo de cancelar juegos por lluvia con el consentimiento de Lala, la asistente del Padre Rafael.  En lo posible se tratara de retrazarlos.  Asi mismo, El tecnico encargado de la sede ese domingo sera responsable de pagar el arbitro de la categoría prejuvenil y de en lo posible conseguir un voluntario que arbitre para la categoría infantil.

    3.8Si los juegos se cancelan por mal tiempo un Domingo, se jugara el siguiente domingo, así no habra retraso en la planeación del Torneo.

4. SANCIONES

    4.1Solo se sancionan los jugadores no los equipos.

    4.2Las sanciones se aplican con el reglamento general del futbol: AMARILLA, ROJA DIRECTA (FALTA AGRESION VERBAL O GOLPE CONTRA UN JUGADOR INTENCIONADA. PELEA EN EL TERRENO DE JUEGO DE JUGADORES.  La roja directa por agresión sin balón a otro jugador o por pelea de jugadores, están sujetos a sanciones severas de 2-3 o mas fechas de suspension.  Esta decision la Toma el Padre Rafael después de leer el informe del arbitro.

    4.3Si un tecnico se comporta de manera inapropiada, golpea o insulta a jugadores, arbitro o encargados, el tecnico sera sancionado severamente con 2-3 o mas fechas de suspension. Esta decision la Toma el Padre Rafael después de leer el informe del arbitro.  La segunda reincidencia sera expulsado del torneo.

    4.4Si se comprueba que un tecnico permite la entrada de jugadores por encima de la edad correspondiente, Se someterá a un reproche publico y perderá los puntos si los ha ganado del partido en cuestión.  Si un tecnico no puede comprobar la edad del jugador se asumirá que este es mayor y si ese jugador ha jugado, el equipo perderá por 1-0 si ha ganado.  Si ha perdido el marcador quedara como termino el partido.

 

5. ESTRUCTURA DEL TORNEO

    5.1Los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos vueltas conforme al arreglo previo en la primera junta.

    5.2Terminada la primera fase se tomaran en cuenta los puntos y la diferencia de goles para jugar la fase final. 

6.  PREMIACION

    6.1 Se premiara: Categoria Infantil y Pre-juvenil: Campeon, subcampeon y tercer lugar.

Mejor Goleador de la categoría y mejor Goleador del los equipos.  Mejor Arquero.

7. DEBERES DEL TECNICO O COACH

    7.1El Técnico o encargado del equipo es responsable de tener los telefonos de los papas de los ninos y asegurar su asistencia a los juegos

    7.2Cada tecnico o encargado estara siempre presente en los juegos.

    7.3Cada tecnico ES RESPONSABLE de mantener limpio el lugar aledaño a su area. (el tecnico, capitan puede solicitar bolsas de basura) 

    7.4En lo posible el tecnico o encargado velara para que se permita un ambiente familiar sin malas palabras.  No se permiten bebidas alcoholicas.

    7.5 El tecnico tendra disponibles una prueba con foto que el jugador cumple con la edad.  Ademas hara firmar por los padres el permiso de jugar.

    7.6 Tendra en sus archivos prueba de la edad de sus jugadores.

    7.7 Pagara la cuota de inscripción del equipo ($150 dolares)   Para ello podrá pedir patrocinio a negocios o recoger el dinero entre los padres de familia.

    7.8 Cada tecnico firma la planilla al final del juego.  Es responsabilidad del tecnico el asegurarse que los goles sean asignados al jugador que los convirtió y así no hallan errores.

8.  DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA

    8.1 Llevar a los niños a los entrenamientos cuando sean los días señalados.

    8.2en algunos lugares los papas pagaran una cuota para comprar el uniforme o para la inscripción. 

    8.3Coordinar la compra de los uniformes. con el tecnico.